Queda poco tiempo para que se publique el que será el álbum número trece de Red Hot Chili Peppers, "Return Of The Dream Canteen". Por suerte nos han ido brindando un par de oportunidades de hacernos una idea de lo que nos encontraremos en ese álbum. Pero no podemos dejar de apuntar que ha sido toda una sorpresa escuchar el nuevo adelanto, "Eddie".
Y no se trata de que el cuarteto explore terrenos precisamente muy alejados de lo que nos tiene acostumbrados, sino que lo ha hecho por tratarse de un homenaje –con John Frusciante desbocado con su guitarra en buena parte de la canción– a uno de los grandes guitarristas de la historia del rock, Eddie Van Halen, de Van Halen, quien falleció en 2020.
Según el grupo, el día después de la muerte del músico Flea apareció en el local de ensayo con una línea de bajo muy emotiva que sirvió para que el resto de miembros de RHCP se dejasen llevar por el amor que sentían por la música y la forma de tocar la guitarra del hombre al que finalmente han dedicado el resultado de esa improvisación, convertida ya en canción.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.