El trío continúa la senda recorrida en su EP El Canal de los Presos, dando nueva voz a la tradición del Bajo Guadalquivir con Rebabas, adelanto de su esperado próximo trabajo discográfico. Los robots de Kraftwerk entre las marismas sevillanas y la bruma de Bristol en el videoclip que estrenamos.
"Es la primera canción de Pirámide compuesta conjuntamente", reconoce Claudio, uno de los tres miembros de la banda junto a Antonio y Karvy. Cualquiera lo diría tras oír Rebabas, adelanto del que será el próximo y esperado EP de los sevillanos. Una banda que con apenas un puñado de canciones —las cuatro que daban forma a El Canal de los Presos más el sencillo A las 20:00 cocinado a tres fuegos con lospiestorcidos y Disonante— se han encaramado a los puestos de atención de esa corriente tan actual en nuestra escena dada a conjugar folclore y electrónica.
Así, a caballo entre la tradición y la vanguardia, es como se sienten cómodos estos tres amigos que parecen haber encontrado en la complicidad de un sótano convertido en local de ensayo en la mejor habitación para juegos que un niño jamás habría soñado. Y es que si hay algo que guste a los integrantes de Pirámide, más allá de sus filias musicales comunes, es juguetear. O experimentar, si hablamos en un lenguaje más... ¿maduro? Basta seguir oyendo la confesión de Claudio sobre el proceso de composición de "Rebabas", su nuevo single, para darse cuenta que todo —no nos engañemos— es un juego de niños. "De sobras sabía que me podía camelar a Antonio con una base triphopera, él es muy de Massive Attack y Portishead", prosigue en su relato el de Los Palacios. "Así que me curré un patrón made in Bristol y le metí un buen rimshot en su sitio y cuando lo escuchó tardó menos de un minuto en fabricarle el bajo. Ya teníamos nuestra primera base así que empezamos a madurarla. En ese tiempo yo estaba muy por Atoms for Peace y Apparat, así que compuse unas guitarras que encajaban muy bien armónicamente pero a la vez eran muy rítmicas, para darle un rollo orgánico y más dinámico al tema."
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.