"Lives Outgrown" incluirá diez temas grabados a lo largo de diez años, resultado de un periodo de reflexión y cambio sostenidos: "muchas despedidas", en palabras de Beth. Son canciones de la mitad de la vida, cuando mirar hacia delante ya no da los mismos resultados que antes, y mirar hacia atrás adquiere un enfoque más nítido y repentino. "Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza", dice Beth. "Y fue una tristeza que nunca había sentido. Antes tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando te enfrentas a tu cuerpo, no puedes obligarle a hacer algo que no quiere". Y en ese universo encajan "Floating On A Moment", el tema que presentó hace un par de meses, y este nuevo "Reaching Out", que ya podemos escuchar.
Las canciones también hablan de la maternidad, la ansiedad y la menopausia (que Beth describe como "una auditoría masiva" y "un bajón masivo" que "te corta las rodillas"), así como, inevitablemente, de la mortalidad. “La gente empezó a morir", dice Beth. "Cuando eres joven, nunca conoces los finales, no sabes cómo va a acabar todo. Piensas: vamos a superarlo. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir".
Al margen de este nuevo avance, cabe recordar que Gibbons hará una parada en el Primavera Sound el 30 de mayo, la única fecha en España.
"Reaching Out" viene acompañado de un vídeo interactivo, dirigido por el artista visual Weirdcore. El vídeo presenta maquetas en 4D de Beth en caída libre por un paisaje espacial cinético de ciencia ficción. A medida que avanza el vídeo, los modelos de Beth cambian para representar las distintas etapas de su vida, haciendo eco de las "Lives Outgrown" del título del álbum. Si se hace clic y se mantiene pulsado el botón del ratón, se puede interactuar y girar los modelos para tener la sensación de que intentan alcanzar a los demás de formas imposibles. Puedes verlo aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.