Se puede decir más alto pero no más claro. "Le presto la canción a cualquiera que quiera mandar al carajo a alguien", confiesa Laura Insausti, la voz y el corazón tras Dry Martina. Tras colaborar con artistas como Zenet, María Peláe o los alemanes Mo' Horizons, la malagueña da un golpe en la mesa como Dry Martina con su nuevo sencillo, Rayo, adelanto del que será su próximo trabajo y que verá la luz en otoño. Una rumba swing que reivindica el poderío femenino de nuestra música popular, de Dolores Vargas a Raffaella Carrà, y que actualiza ritmos de antaño —el sonido Caño Roto de Las Grecas, el disco chic de Baccara— con la fuerza de, cómo no, un Rayo.
Como aquel Se acabó mítico de María Jiménez, este Rayo tiene todos los mimbres para ser coreada hasta la extenuación y convertirse en un himno de empoderamiento femenino tan necesario como sí, también, festivo.
Por supuesto el videoclip que ilustra todo esto tenía que homenajear aquellos programas musicales de Valerio Lazarov y por los que desfilaron en Baccara, Las Grecas, Dolores Vargas, Raffaella Carrá... para introducirse en pal color en las casas de nuestros jóvenes padres con esos primeros planos caleidoscópicos. Ahí va, en riguroso estreno para todos ustedes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.