Han pasado tres meses del concierto en Chicago, el 11 de julio, en el que en la cuarta canción que ofrecía el grupo a los asistentes, De La Rocha se desgarró el tendón de Aquiles. La lesión se ha extendido en el tiempo y ha obligado al grupo a detener la gira que tenían planeada. Destacamos la cancelación del concierto del Mad Cool Sunset en Madrid y del BIG Festival en Málaga.
“Han pasado casi tres meses desde Chicago, y todavía me miro la pierna sin creérmelo”, explicó De La Rocha. “Dos años de espera gracias a la pandemia, con la esperanza de que tuviéramos un hueco para volver a ser una banda y continuar con el trabajo que empezamos hace 30 años y pico. Ensayando, entrenando, reconciliándonos, trabajando para recuperar la forma. Luego, al cabo de un concierto y medio, se me rompió el tendón.”
El cantante ha tardado en explicar el porqué de la cancelación: “Mientras escribo esto me recuerdo a mí mismo que es solo una mala circunstancia (…) Tengo un severo desgarro en mi tendón de Aquiles izquierdo y sólo el ocho por ciento de mi tendón quedó intacto. E incluso esa porción estaba gravemente comprometida (…) Por eso he tomado la dolorosa y difícil decisión de cancelar los conciertos restantes de la gira norteamericana de 2023”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.