The Detroit Cobras han sido un grupo muy querido por la escena rockera de nuestro país gracias a la energía desbordante de sus directos y a su capacidad por reinventar un repertorio clásico (con piezas de artistas de soul, pop y r&b de los sesenta en el punto de mira) a partir del que descubrimos muchos grandes clásicos, algunos de ellos realmente ocultos. Rachel Nagy era pura furia al micrófono y su peso en la banda era muy importante. A partir de ahora habrá que ver qué ocurre con el futuro del grupo. Lo que queda claro es que ya no podremos volver a ver la melena rubia de Nagy sobre los escenarios.
"Junto a The Detroit Cobras, Rachel Nagy llevó la antorcha del rock, soul y R&B a fans de todo el mundo", ha escrito el guitarrista y compañero de banda Greg Cartwright en redes. "Más que una simple cantante, Rachel encarnaba el espíritu de la música y la llevó a nuevas cotas con su profundo y efectivo poderío vocal. Sé que no estoy solo cuando digo que su vitalidad, su intensidad y su vulnerabilidad me inspiraron".
Rachel Nafy fue además miembro fundador banda en 1994 junto a la guitarrista Mary Ramirez, manteniéndose ambas como las dos únicas componentes que han militado en The Detroit Cobras durante toda su trayectoria, dejándonos discos tan enérgicos y disfrutables como "Mink, Rat Or Rabbit" (98), "Love, Life And Leaving" (01) o "Tied & True" (07), además de varios singles y epés
Ver esta publicación en Instagram
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.