R.E.M. aparecen por sorpresa en un concierto tributo
NoticiasR. E. M.

R.E.M. aparecen por sorpresa en un concierto tributo

Redacción — 12-02-2024
Fotografía — Frame de vídeo

Un sueño para muchos de sus fans. Ver a R.E.M. reunidos para un concierto. Bien, pues ese sueño se ha hecho realidad aunque fuera fugazmente por primera vez en diecisiete años. Los cuatro miembros de la banda se subieron al escenario junto a la banda de tributo del actor Michael Shannon y el guitarrista Jason Narducy.

Desde que actuaron juntos por última vez en 2007 –para el Rock And Roll Hall Of Fame–, R.E.M. no habían actuado juntos, aunque algunos de sus miembros apareciesen como invitados en conciertos de bandas amigas al pasarse por Athens, su ciudad. Pero esta vez han sido los cuatro componentes del grupo, Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, los que se subieron al escenario del legendario 40 Watt Club de Athens por sorpresa, aprovechando el paso por la ciudad de la gira de homenaje a "Murmur” (83), capitaneada por el conocido actor Michael Shannon ("Revolutionary Road", "Elvis & Nixon”, "El hombre de acero") y el guitarrista Jason Narducy (Verbow, Bob Mould, Eddie Vedder y actualmente también en Sunny Day Real Estate).

Todos los miembros de R.E.M. –excepto Michael Stipe– tocaron temas con la banda de tributo, aunque Stipe se subió también al escenario para agradecer el homenaje. Berry, Buck y Mills interpretaron junto a la banda de Shannon y Narducy –en la que milita también el batería Jon Wurster (Superchunk, The Mountain Goats, Bob Mould e incluso los propios R.E.M.), el bajista Nick Macri (Euphone, Jeremy Enigk, Mark Eitzel) y el teclista Vijay Tellis-Nayak– canciones como "Perfect Circle", "So.Central Rain”, "Don't Go Back To Rockville", "Second Guessing" o "There Days".

Ahora falta ver si haber coincidido sobre el escenario lleva a que haya alguna actuación como R.E.M. algún día, algo que no parece muy probable.

El 40 Watt Club es uno de los escenarios –aunque haya cambiado de localización desde sus inicios– por los pasaron las bandas míticas de la escena de Athens como los propios R.E.M, Pylon o Guadalcanal Diary. El club es ahora propiedad de Barrie Buck, quien fuera esposa de Peter Buck hasta 1994.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Narducy (@jasonnarducy)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.