“Quimbombó” es una canción que combina muchas cosas. Combina el espíritu brass del colectivo a través de los sonidos de New Orleans, a ello le suma una rítmica caribeña y cubana que la formación amplía colaborando con Tumbakin. A eso le añaden el sabor de la gastronomía criolla, la playa, la montaña y la comida picante. Hoy preestrenamos la canción que verá la luz oficialmente mañana mismo.
Después de “Vitamina”, el primer single de su esperado nuevo disco, Hip Horns Brass Collective vuelven con “Quimbombó” –que ve la luz de la mano de Say It Loud Records y Costa Futuro–, una canción que, como decíamos, nace de combinar distintos aromas y sabores. Precisamente para darle forma, los catalanes han decidido colaborar con Tumbakin, es decir Alcibiades Durruthy en la voz y Albertico Muguercia en el timbal, ex miembros de Pupy y los que son Son, una de las orquestas más importantes de la historia de la música cubana.
"Quimbombó" es como se llama en Cuba a la okra, una verdura de origen africano con la que se cocina el gumbo, el plato más típico de New Orleans y Luisiana. Y a su vez el gumbo es un estofado que combina mar y montaña, "una especie de bullabesa con estilos y sabores diferentes y espectaculares que son el reflejo de lo que es la cultura de New Orleans".
El tema ha sido grabado por Carlos Manzanares “Avatar” y Pedro Campos en los Estudios El Tercero, Santa Coloma de Gramenet. Mezclado por Neil MacIntosh en New York y masterizado por Xavier “Lek” Farré en Barcelona.
Y aquí tienes el videoclip, dirigido por Hermes LeBleu y con el que la banda presenta la canción en sociedad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.