Después de la controvertida medida que el estado de Indiana impuso para prohibir el aborto en 2022, el colectivo Pussy Riot ha asistido al capitolio del estado para reivindicar el derecho a abortar. Nadya Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, ha compartido un comunicado en el que afirma que: "Pussy Riot siempre ha intentado traer esperanza a situaciones desesperadas. En esas ocasiones en que no consigo encontrar esperanza, me dirijo al arte. Me ayuda a hacer mi mensaje más alto y claro".
El grupo activista ha compartido un vídeo en el que muestran su acción en el capitolio estatal de Indiana. En él observamos a las integrantes de Pussy Riot vestidas con un atuendo negro y una máscara rosa corriendo por el edificio y hondeando bombas de humo rosa. La imagen más potente del vídeo es la que muestra a todo el grupo en las escaleras del edificio junto a una vagina hinchable de color rosa y de más de tres metros de altura.
En la descripción del vídeo, Tolokonnikova añade que: "Nos hemos desplazado hasta Indiana porque nos importan los grupos de gente más vulnerable. En este caso, aquellas personas con útero que viven en los estados republicanos. Esta personas no son vistas, no son protegidas."
Además de esta iniciativa, Pussy Riot ha colaborado recientemente con Avenged Sevenfold en su single "We Love You Moar".El tema es una nueva versión del tema de Avenged Sevenfold "We Love You", de su último álbum "Life Is But a Dream...".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.