Pupil·les son una banda clave del urban femenino y feminista valenciano. Su estilo se define como rap con influencias del punk y el reggaetón, y se las conoce por sus letras feministas y reivindicativas. Su primer trabajo, "Bruixes de dol" (14), les abrió las puertas del País Valencià y Catalunya, y desde entonces han publicado dos álbumes, "Les silenciades" (18) y "Tot i res" (22), y un EP, "Rímmel" (19), que las han acercado a un público más amplio, con conciertos en Madrid, Andalucía, Castilla, Galicia y Euskal Herria.
Han colaborado con el productor Mark Dasousa en Atomic Studio y cantantes como Suu, lo cual ha contribuido a establecerlas como uno de los grupos más interesantes de la nueva escena musical en catalán. Forman parte de un cambio muy necesario en la industria musical actual, en un panorama que pide a gritos la feminización de los escenarios.
Después del single "No és diumenge", del pasado marzo, su nuevo hit "Les escollides" rememora veranos pasados sobre una base pop y recursos de electrónica y techno. Las cantantes transmiten sus ganas de volver a esas noches de felicidad y confort, y el videoclip que lo acompaña nos lleva de crucero a Formentera con las amigas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.