Coca-Cola reunió a un público nutrido en un evento muy especial. Se trataba de revelar de manera emocionante -es decir, con música en vivo- los primeros seis artistas que actuarán en la que promete ser la edición más ambiciosa de su festival. Los confirmados estuvieron allí, interpretaron canciones y dijeron unas palabras.
CCME 24 tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de septiembre en una localización concreta que será desvelada en breve. Su cartel se irá completando con más bandas y artistas en las próximas semanas. Ya está a la venta el abono general tramo 1, con un precio de 55+GG, hasta 16 de marzo o fin de existencias.
La cita fue en la renovada y mítica sala madrileña Gabana Music Club, en la calle María de Molina. La convocatoria fue un éxito, muestra del tirón de Coca-Cola y su compromiso con la música. Un ambiente festivo y cargado de sano suspense recibió a los asistentes que fueron llenando el club alrededor del escenario. La intriga estaba asegurada, porque Coca-Cola había procurado que nadie supiera qué nombres se iban a confirmar a lo largo de la tarde del jueves.
Y llegó el momento, tras un vídeo que repasaba los momentos destacados de un festival que se ha convertido en referencia a nivel nacional y europeo. El maestro de ceremonias iba a ser el DJ y locutor Toni Aguilar, la voz del histórico programa musical Los 40, que se encarga de amenizar los momentos entre actuaciones en el propio festival.
Manuel Turizo y Tony-Aguilar
Aguilar le puso muchas tablas, química con los músicos y simpatía para ir desgranando los nombres de los protagonistas de la tarde. El primero de ellos, y uno de los más aplaudidos, fue el colombiano Manuel Turizo, que será uno de los cabezas de cartel del festival. Encantado de estar en la presentación, el cantante de música urbana autor del éxito “Una Lady como tú” y estrella del género, aseguró que lo daría todo para complacer a su público en septiembre, y se arrancó a cantar un poco a capella, acompañado por el público.
Después le llegó el turno a Niña Polaca. La banda madrileño-alicantina de indie pop con referencias al Madrid de los 80 y dos discos a sus espaldas, tocó varias canciones en formato semi acústico, demostrando por qué son uno de los grupos jóvenes de moda. Toni Aguilar confirmó después al dúo Besmaya. Javi Ojan y Javi Echávarri también actuaron con sus guitarras acústicas, además de confirmar en primicia la salida esa misma noche de “Instante”, en la que colaboran con la exitosa banda barcelonesa Sidonie. Una bonita manera de tender puentes generacionales.
Y llegamos a los nombres femeninos confirmados: Aguilar incidió un poco de broma y un poco en serio en la injusticia que Chanel vivió en su sonada actuación en Eurovisión, y que sin embargo la puso en el mapa musical. Acompañada por un teclista, la cantante hispano-cubana cantó la delicada “Agua”, poniendo de relieve sus registros vocales. Chanel Terrero acaba de lanzar su primer álbum bajo el título de “¡Agua!”.
A continuación salió al escenario la jovencísima Mar Lucas. Actriz, modelo, influencer y cantante, interpretó una canción ante el entusiasmo de un público con el que ha conectado a las mil maravillas. Encantada de su progresión y su irrupción en este mundo, se mostró radiante por su confirmación en el festival.
Igualmente feliz de la oportunidad se mostró el alicantino Almacor, que puso a bailar a los asistentes con su fresca y juvenil propuesta urbana. Terminaron las actuaciones, pero la fiesta todavía continuaría. Fue, en definitiva, un perfecto anticipo de lo que podremos disfrutar en septiembre.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.