Si hace bien poco traíamos a nuestras páginas Truly Yours (2020) el larga duración de Elphomega y Ciclo, ahora tenemos el lujo de presentar el nuevo fichaje de la exquisita escudería Andaluza que como siempre, sigue sus propios instintos para encontrar oro sónico y marcar la diferencia.
Amber Window, uno de esos talentosos músicos llegados de Gran Canaria y cuyo nombre ya se oía bastante entre melómanos del subsuelo, presenta A Child is born saltando a la primera plana del juego junto al polifacético artista angelino Swarvy.
La propuesta, cargada de neo soul y jazz enrevesado, junto a voces abstractas que casi funcionan como un instrumento más y que se funden con el delicado piano del canario, dejan claro porque Amber Window ha tocado en los principales festivales de jazz de Europa, América y Asia.
Y es que el feat internacional junto a Swarvy, es el punto de partida de un disco repleto de talento con la participación de artistas americanos como Quelle Chris, Ahwlee, Chris Keys o el mencionado Swarvy, así como pesos pesados de nuestra escena como Guerrita, Elphomega, Ciclo, Manu Beats, Gxnzx, Escandaloso Xpósito o Daniel Juárez. La cuestión estética, marca de casa del sello, da un salto más difícil todavía en esta ocasión, encapsulando “Nublo” dentro del marco de la “beat scene”, escena lo-fi y del arte digital, integrando pues al oyente con cada lanzamiento en un diálogo virtual inmersivo del que ser partícipe.
La fusión del diálogo crudo entre beats lo-fi y jazz, con un sonido lleno de matices sin pulir, donde solo reluce lo indispensable, el ritmo orgánico y la armonía soulful son las
claves de la búsqueda estilística de Amber Window que por lo pronto, queda patente con este A Child is Born y que el 1 de febrero, te contaremos con más detalle cuando Nublo vea la luz.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.