A estas alturas todavía no se había anunciado el cartel de los festivales que Primavera Sound tenía programados para los próximos meses en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Según el comunicado de Primavera Sound, los motivos principales son que la forma de trabajar del evento barcelonés ha chocado con dificultades externas en cuestiones de organización y producción que no alcanzarían los "rigurosos estándares de calidad" del festival "se celebre en el lugar en el que se celebre. El comunicado prosigue diciendo: "Nuestros planes de reencuentro programados para finales de noviembre y principios de diciembre de este año, con festivales en Buenos Aires y São Paulo y los Primavera Day de Montevideo y Asunción, desgraciadamente tendrán que esperar. Las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2024, debido a que dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado [...] Esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías, especialmente en la coyuntura de la industria musical y sus desafíos. Una vez agotadas todas las posibilidades, tenemos que ser prudentes y poner ahora toda nuestra energía en los planes futuros",
En todo caso, lo que también deja intuir el comunicado es que no se trata del final de los movimientos de Primavera Sound en Latinoamérica, sino que se trata de un paréntesis, así que veremos qué ocurre en un futuro próximo.
Recordemos, como bien apunta el comunicado, que los festivales de Uruguay y Paraguay eran eventos de una única jornada y no de tres o cuatro como el Primavera Sound nos tiene acostumbrados. En cuanto a la devolución de las entradas, el comunicado apunta a que las plataformas de venta se pondrán en contacto con todos los compradores de entradas y abonos de las cuatro citas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.