Stewart Copeland firma “Police Diaries 1976-’79”, memorias sobre The Police
NoticiasThe Police

Stewart Copeland firma “Police Diaries 1976-’79”, memorias sobre The Police

Redactor — 18-01-2023
Fotografía — Archivo

El músico, compositor y multiinstrumentista Stewart Copeland, uno de los miembros originales del referencial trío británico The Police, publicará un libro muy esperado, “Police Diaries 1976-’79”, aunque la fecha está por determinar.

La base de este nuevo proyecto son los diarios del artista, donde cuenta varios acontecimientos que lo marcaron. Asimismo, Copeland también ofrecerá demos y grabaciones nunca antes escuchadas de la época, la primera de las cuales, una canción proto-Police llamada “Clown's Revenge”, que se publicó el pasado 12 de enero.

El libro empieza de forma trepidante: “¿Sabes dónde estabas el 25 de septiembre de 1976? Tal vez no, pero lo hago”, apunta Copeland a modo de introducción, contando la noche en la que vio a Sting actuar por primera vez. “Yo era un baterista extraterrestre de pelo largo que estaba de gira por el Reino Unido en una banda de rock progresivo llamada Curved Air, y esa noche estábamos en Newcastle, donde vi a una banda local llamada Last Exit. Lo sé porque estaba tomando notas todos los días en mis agendas de bolsillo, ahora un poco gastadas. Noté que eran 'geniales' y que teníamos una fiesta. En una entrada de diario posterior, después de darme cuenta de que el punk era el futuro, comento el día que persuadí a su bajista para que se mudara a Londres y se uniera a mí en mi propia banda de punk”.

El músico promete que “Police Diaries 1976-’79” será “el relato más fiel del comienzo y los primeros días de Police. Está lleno de las páginas originales de mi diario, diseños de carteles hechos a mano, cuentas irregulares, observaciones inexpertas y otros garabatos de una protoestrella del rock, iluminados por fotografías antiguas nunca antes vistas de las bóvedas más profundas.”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.