Mathieu Claude Daniel Pruski, artísticamente conocido como PLK, es un rapero francés de ascendencia polaca que creció en el Distrito 14 de Paris, una zona de la banlieue (los suburbios). Lejos de ser aplastado por el cemento de los descomunales complejos de apartamentos que caracterizan la banlieue, el joven lanza una mirada desafiante al entorno, tomando nota de sus claroscuros y de sus estallidos de rabia para crear uno de los retratos más fidedignos y apasionantes de la Francia contemporánea. Un diario por entregas con forma de canciones, mixtapes y álbumes que lo han aupado al filo del hip-hop galo.
“2069’” es el capítulo más reciente de esta crónica . Está formado por diez canciones y dura menos de media hora. Cuenta con temas como los populares “Demain” o “Nouvelles”, o la canción que abre el disco y que ha sido bautizada con su nombre artístico “POL-AK”. Estas y muchas otras sonarán el 15 de noviembre en la sala Razzmataz de Barcelona, y el 16 de noviembre en la sala Shoko de Madrid. Prometen ser conciertos para presenciar en vivo la ascensión de un artista que, en apenas unos años, ha pasado de arrasar el underground a presentar el videoclip de “Nouvelles” en el Festival de Cine de Cannes.
Esta gira forma parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario. Las entradas están disponibles desde hace semanas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.