El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, había comunicado el 8 de abril su intención de esperar antes de tomar cualquier decisión, por su alta "importancia vital para el territorio, en el plano económico, social y cultural".
La Diputación Provincial de Huesca, organizadora del festival, se comprometía entonces a evaluar cuando concluyeran las distintas prórrogas del estado de alarma la conveniencia de celebrar el festival, "salvaguardando el máximo respeto a las medidas preventivas de seguridad y a las recomendaciones sanitarias y científicas para los próximos meses".
Ayer se hizo público la suspensión del la 29ª edición del festival, trasladando toda su actividad a su próxima edición en 2021.
Otro de los eventos importantes de los próximos meses, era la primera edición en Europa del Vive Latino en Zaragoza.
Con más de 30 artistas confirmados de ámbito nacional e internacional, hoy han confirmado su suspensión y que el cartel se mantendrá al completo en 2021, el 10 y 11 de septiembre. El único artista que no podrá asistir será Ara Malikian y se incorporan Love of Lesbian.
Otros festivales cancelados en Aragón
En Aragón también tomaron esta deicisión, festivales como el Slap!. El festival turolense Matarranya Íntim previsto en Fórnoles, también decidió trasladar su edición de este año a finales de julio y principios de agosto de 2021.
Polifonik Sound en Barbastro por su parte, cambió sus fechas de junio al 28 y 29 de agosto de este año. Los que también mantienen sus fechas de este año son Benás Festival en julio, el Festival Amante, Camino de Santiago y Monegros Desert Festival en agosto, y FIZ en octubre.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.