La mítica película del concierto de 1972 del grupo Pink Floyd en Pompeya es una de las más legendarias que se han estrenado jamás. Es por eso que el 24 de abril llegará a los cines y salas IMAX una reedición de la película, esta vez, con mejor calidad de imágenes a 4K, y una mejora de audio, mezclado nada menos que por el músico Steven Wilson (Porcupine Tree, No-Man). Obviamente, también podrá verse en salas de nuestro país tanto el mismo 24 de abril como el día 27 de abril.
Toda esta restauración ha sido posible gracias al descubrimiento del negativo original de 35mm de 1972. Sobre la película el propio Wilson ha comentado: “La versión recientemente restaurada presenta el primer corte completo de noventa minutos, que combina la edición original de sesenta minutos de la actuación con los segmentos adicionales del documental de Abbey Road Studios filmados poco después”.
La película original fue dirigida por Adrian Maben, y contiene interpretaciones de “A Saucerful Of Secrets”, “One Of These Days” y “Set The Controls For The Heart Of The Sun”, es decir, algunas de las piezas más progresivas y libres de la discografía de Pink Floyd.
Por otro lado, el próximo 2 de mayo se publicará en en formato físico de álbum este "Pink Floyd At Pompeii", que verá la luz en en doble vinilo, doble CD, digital y Dolby Atmos.
Filmado sin público en el anfiteatro romano de Pompeya (70 a.c.) meses antes de publicar "The Dark Side Of The Moon", este concierto es uno de los más influyentes de la historia de la música contemporánea, gracias a sus innovadoras transiciones y enlaces entre canciones, con improvisaciones que pocas veces se han escuchado en un disco grabado en concierto.
Además, esta nueva edición incluirá una versión alternativa de "Careful With That Axe" unida a "Eugene", así como la versión original (sin editar) de "A Saucerful Of Secrets".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.