"Saludos, afortunado descubridor del 'Gold(en) Record' de Bill Callahan! Te sacudo cálidamente la mano! Te esperan cosas tremendas y sorpresas maravillosas!", esa es la frase con la que el cantante anuncia lo que nos llegará tras el verano. De todos modos, ahora podemos escuchar el primer adelanto del álbum, titulado "Pigeons".
En cuanto al título, Callahan ha bromeado sobre él. Si lo titula así es porque está convencido de que todas las canciones del álbum parecen singles. "Todas tienen un feel de single, para que tengas un encuentro fortuito con ellas. ¿Y cuál es el resultado de un disco repleto de hit singles? Un disco de oro, por supuesto!".
Desgraciadamente, el autor también incluye en su comunicado en redes una aclaración: que nadie espere que el álbum esté hecho literalmente de oro. Las canciones se presentarán como de costumbre en digital, vinilo y CD.
Las canciones de este "Golden Record" fueron compuestos por Callahan durante el tour de "Sheperd In A Sheepskin Vest", para el cual el artista estuvo fuera de casa por más de un año. Además todas las canciones se han grabado, en su mayor parte, en una primera toma y en directo, lo cual le da al conjunto "una cohesión intuitiva que recuerda a los sonidos naturales que acompañan y expresan nuestras vidas".
Habrá que estar atentos, porque Bill Callahan se propone ir publicando cada uno de los singles del nuevo álbum todos los lunes desde ahora hasta el lanzamiento oficial del 4 de septiembre.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.