Se reedita “Form Grows Rampant” de Peter 'Sleazy' Christopherson (Coil)
NoticiasCoil

Se reedita “Form Grows Rampant” de Peter 'Sleazy' Christopherson (Coil)

Redacción — 06-02-2022
Fotografía — Archivo

Se reedita un trabajo del ícono del industrial Peter Christopherson (alias "Sleazy"), antiguo miembro fundador de Throbbing Gristle, Psychic TV y Coil. Christopherson falleció en 2010 a los cincuenta y cinco años de edad.

Se trata del disco del proyecto en solitario que creó en 2007 bajo el nombre de The Treshold HouseBoys Choir. "Form Grows Rampant" está ya a la venta a través de este enlace, ahora disponible en vinilo, CD y digital. Está en la calle el próximo día 18 de febrero.

Icono de la música experimental e industrial, Christopherson basó el sonido de "Form Grows Rampant" en voces electrónicas generadas por ordenador. Los cinco temas que conforman el tracklist suponen un viaje melódico que hace avanzar al oyente hacia un alegre triunfo, no sin antes pasar por ritmos digitales tenebrosos y escalofriantes.

El artista londinense dio comienzo a The Treshold HouseBoys Choir después de que el legendario dúo Coil se disolviera, y fue el primer proyecto a gran escala que lanzó tras la muerte de su compañero John Balance. "Form Grows Rampant" es, de echo, la banda sonora de una película que el propio Chirstopherson grabó desde el GinJae Vegeterian Festival en el sud de Tailandia. El propio Christopherson moriría apenas tres años después.

La publicación del EP en 2007 tuvo lugar a través de pequeños lanzamientos en formato mixto de CD y DVD. El film ha sido masterizado de nuevo por Sydney Claire Meyer, y está ya disponible tanto en físico como en YouTube. Cabe mencionar que, como reza el primer frame de la película, la pieza incluye escenas de contenido violento y desagradable que pueden dañar la sensibilidad del espectador, así que "se recomienda prudencia" antes de darle al play.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.