El surgimiento de grupos como Perlak es la viva demostración de que las bandas jóvenes crecen con la vista fija al pasado. Sin sonar a lo mismo de siempre y basándose en sonidos post punk al más puro estilo años 80, la banda de Zarauz, ha logrado un sonido propio construido sobre sus raíces más queridas. “Entendemos el proceso creativo como un proceso vivo, se parte de un concepto o una idea, a veces muy elaborada, otras veces menos, y de ahí se va evolucionando, se va desarrollando, genera sentimientos y recoge inspiración hasta que al final ya casi tiene vida propia. Mirando atrás y a todo el conjunto, si que creemos que hemos conseguido plasmar lo que queríamos y transmitirlo”.
Dicho proceso creativo se ha desarrollado en los estudios Gaua de Mungia por donde ya han pasado otras bandas como Doctor Deseo o Belako. Del proceso de grabación destacan lo gratificante de la experiencia y lo apasionante que ha sido para la banda poder trabajar durante casi una semana en su proyecto: “Elegimos Gaua, donde Maite había grabado anteriormente con Inconexia y fue todo un acierto. Pasamos allí grabando cinco días y cinco noches inolvidables con Aitor Abio, viendo como nuestras canciones crecían todavía más y acabando de definir y plasmar nuestro primer trabajo. El trabajo de producción, mezcla y masterización de la gente de Gaua ha sido impecable y estamos muy satisfechas con el resultado.”
Perlak es en definitiva una banda que ha sabido explotar sus raíces y trabajar codo con codo para forjar un sonido único. Tras su paso por la última edición de la Gaztea Maqueta Leiaketa en donde ya se pudo ver una digna muestra de lo que sería su trabajo de debut, la banda guipuzcoana ha seguido tirando de su carrera con un directo entregado y una gran predisposición para el trabajo. Y es que, al igual que la gran mayoría de los grupos que tratan de hacerse un hueco en el duro mundo de la música, la carrera de Perlak no ha sido un camino de rosas: “Retos hay muchos siempre, desde compatibilizar los trabajos y vidas de cada uno con los ensayos y los conciertos, hacer frente a inseguridades personales y colectivas, perder y encontrar la inspiración,…. Aunque también ha habido momentos especiales como la propia grabación del disco, la presentación del disco en el festival Udaberrifest, la participación en la final de la Gaztea Maketa Lehiaketa,…. Desde hace año y medio que empezamos hemos vivido cosas geniales y esperamos seguir así, con mucha ilusión y muchas ganas”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.