Perfume Genius vuelve con "Describe", el primer single de su nuevo álbum
NoticiasPerfume Genius

Perfume Genius vuelve con "Describe", el primer single de su nuevo álbum

Redacción — 26-02-2020
Fotografía — Camille Vivier

Mike Hadreas aka Perfume Genius comparte el single "Describe", un pequeño avance de "Set My Heart On Fire Immediately" (Matador Records, 20), su quinto álbum, que llegará el 15 de mayo.

Perfume Genius nos ofrece hoy un primer bocado de su nuevo álbum "Set My Heart On Fire Immediately" (Matador Records, 20) con "Describe", un tema rodeado de distorsión y guitarras vibrantes que quiere capturar la importancia de vivir el momento. Así lo explica el artista: "comenzó como una balada muy sombría. Era minimalista y muy lenta. Luego se convirtió en esta bestia de canción. Empecé a escribir sobre cuando estás en un momento tan oscuro que ni siquiera recuerdas lo que es la bondad o qué era sentir algo. La idea era que en ese instante alguien te lo describiera, para recordártelo, porque lo olvidaste o no consigues tenerlo".

El vídeo que acompaña la nueva canción, dirigido por el propio Hadreas, imagina "un fin del mundo en el que no hay límites, ni reglas, o las reglas son totalmente nuevas, con lo que cambia la forma de interactuar entre nosotros y con el espacio". Además, cuenta con la colaboración de la compañía de danza The YC, con la que ya trabajo en su performance de música y danza "The Sun Still Burns Here", que le consolido en 2019 como artista multidiciplinario.

Este nuevo álbum, "Set My Heart On Fire Immediately", será el quinto larga duración del artista, que en está ocasión ha trabajado con el productor nominado a un Grammy Blake Mills. Un álbum que "subvierte los conceptos de masculinidad y de los roles tradicionales e introduce influencias de la música americana, a través de temas relacionados con el amor, el sexo, la memoria y el cuerpo".

"Set My Heart On Fire Immediately" llegará al gran público el 15 de mayo y vendrá acompañado de la gira que Perfume Genius emprenderá conjuntamente con Tame Impala, que a su vez acaban de publicar "The Slow Rush" (Caroline, 20). La gira, que empieza éste 29 de mayo en Chicago, recorrerá Norteamérica en primavera y verano. Aún así, Perfume Genius tendrá tiempo también para viajar a Europa y participar en el Bilbao BBK Live de este año.

Descubre aquí la nueva canción de Perfume Genius, "Describe".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.