Penny Cocks siempre han ido a la contra, y siempre se les ha querido por ello. Durante toda su carrera han exhibido orgullosos influencias del punk 77', el Oi!, el street punk y el mod revival, y en su último disco -"Fake Gold And Broken Teeth" (BCore, 16)- se atrevieron a profundizar en el punto negroide del punk rock, rebuscando en el r&b de los cincuenta y sesenta. Vamos, que eran casi únicos en su especie en esta Barcelona -aunque eran de Sant Boi- en constante e hiperacelerada mutación. En sus nueve años de carrera han sacado cuatro EP y dos LP, pasando de la autoedición a sellos como BCore, Contra o Longshot.
A través de un post en su página de Facebook han dado la noticia y han agradecido a todas aquellas personas que ayudaron al grupo: "Todo tiene un principio y un fin, y hoy comunicamos que a PennyCocks le ha llegado el suyo. Han estado años de buenos momentos, conocer gente, trayectos y noches inolvidables. También de golpes duros, dificultades y esfuerzo. Por eso queremos agradecer a aquellos que desde el primer día han estado parte del grupo y sin los cuales no podría haber sido posible seguir".
Se despedirán definitivamente de los escenarios con tres conciertos: el 5 de octubre en la sala Estraperlo de Badalona, dentro del Poca Solta Fest, el 30 de noviembre en Viena y el 1 de diciembre en Munich. Como curiosidad, BCore acaba de colgar un minitema-rareza del grupo en su canal. Lleva por nombre "Aquesta és la nostra policia!", un título de plena actualidad después del -enésimo- caso de violencia policial por parte de los Mossos, que tuvo lugar el lunes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.