Una pista de audio con la voz y el piano de John Lennon que parecía inutilizable ha podido salir a la luz a través de una inteligencia artificial de la que Paul McCartney se ha servido para crear lo que ha llamado "la canción final" de The Beatles. Según ha declarado en una entrevista en Radio 4's Today (BBC), la canción aún no tiene título pero verá la luz este mismo año.
Al parecer, Peter Jackson, el cineasta director de "El señor de los anillos", pero sobre todo de "Get Back", ha sido el encargado de introducir la idea de usar este nuevo método que ofrece la tecnología actual para limpiar varias demos archivadas en un antiguo cassette. La cinta contenía una grabación vocal junto a sonidos de piano y guitarra que la IA consiguió separar con unas simples instrucciones que le fueron indicadas. Así fue como la voz de Lennon quedó aislada en una sola pista de audio que ahora ha sido mezclada sin problema.
Los fans no se han quedado atrás, puesto que ya han empezado a especular que la presunta grabación se trata de "Now And Then" canción que el británico grabó en 1978 junto otras más tiempo antes de fallecer en 1980 y que llevaban etiquetadas las palabras "Para Paul". Por fortuna, lo que un zumbido eléctrico inutilizó en su momento y lo que George Harrison tildó de "basura" en los noventa, ahora se ha podido recuperar. Aunque hará falta escucharla para ver exactamente cómo suena y si puede considerarse una canción a la altura de lo esperado.
Con esta última canción, la banda que marcó un antes y después en la historia de la música pondrá el broche de oro a su ya legendaria trayectoria, anticipando un posible reencuentro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.