El lanzamiento del proyecto se ha presentado junto a un cortometraje monocromático llamado “The Bowline Knot”, dirigido por Joseph Wilson (PRETTYBIRD). El vídeo proporciona un espacio visual para que existan los singles anteriores “The Night Safari” y “Nowhere Game” (cuya imagen se compartió a principios de este año y forma la segunda parte de este cortometraje), uniendo las dos pistas a través de una lente pensativa y melancólica, llena de iconografía vívida y vestuario increíble.
Sobre “The Bowline Knot” Wolf comenta: "Uno de los usos de un nudo de línea de arco es un nudo de rescate para salvar a las personas que pueden haber caído por un agujero, o desde un acantilado en una cornisa, pero también se usa como un nudo de caza, las líneas de arco se usan para crear un lazo que se puede colocar fácilmente alrededor del cuello de un animal. En la canción "The Night Safari", el ocelote se desliza por el nudo de la línea de proa pero pronto cae en manos de la presa, y en este video el personaje principal parte del letargo y la claustrofobia del hogar más allá de la matriarca colgando la ropa para secarse en una tormenta eléctrica. Dando la espalda a "todo el amor de este mundo" para enrollarse en un bote atado a las orillas del río negro, embarcándose más abajo en lo que se convertirá en el río Acheron y pronto será atrapado por el juego de ninguna parte. Mi petición a Joseph Wilson fue crear un video que narrara el descenso que ocurre líricamente en los primeros once minutos del EP. El encuentro del Arcángel Zadkiel en la cima de la torre al final de nuestro cortometraje es un desafío para comenzar el viaje de nuevo como Sísifo o continuar, cortar la cuerda, desaparecer y comenzar a trabajar en cómo entrar en el día"
Patrick Wolf tiene a sus espaldas una serie de álbumes aclamados por la crítica, comenzando con "Lycanthropy" en 2003 hasta "Lupercalia" en 2011, que lo vio incorporar todo, desde viola, arpa celta, dulcimer, ukelele barítono, piano, clavecín, sintetizadores analógicos y grabaciones de campo incorporadas a su música y colaborando con artistas como Marianne Faithfull, Tilda Swinton, Angelo Badalamenti y Patti Smith, entre otros.
De momento, Wolf ha agotado prácticamente todas las entradas de la gira de presentación de este nuevo epé.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.