La polémica entre Ozzy Osbourne y Kanye West por el uso desautorizado de un sample del tema “Iron Man” de Black Sabbath, por parte del rapero estadounidense dio el salto a redes sociales con un tweet de Osbourne la semana pasada. El revuelo ha desembocado en la eliminación por parte del rapero estadounidense del sampleado en uno de los temas de su último lanzamiento.
El problema surge con “CARNIVAL”, tema del álbum “VULTURES 1”, el nuevo proyecto de Kanye West en el que ha trabajado con Ty Dolla $ign. El músico urbano estadounidense usó para la composición de la canción un sample de Ozzy Osbourne sacado de “Iron Man”, tema de la mítica Black Sabbath. El rapero solicitó un permiso para usar el sample sin las voces, pero este le fue denegado, según comunica Osbourne en un tweet. Kanye West, sin embargo, lo usó de todos modos en “CARNIVAL”, desatando así la polémica con el reconocido músico británico.
. @KANYEWEST ASKED PERMISSION TO SAMPLE A SECTION OF A 1983 LIVE PERFORMANCE OF “IRON MAN” FROM THE US FESTIVAL WITHOUT VOCALS & WAS REFUSED PERMISSION BECAUSE HE IS AN ANTISEMITE AND HAS CAUSED UNTOLD HEARTACHE TO MANY. HE WENT AHEAD AND USED THE SAMPLE ANYWAY AT HIS ALBUM…
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 9, 2024
Ozzy Osbourne argumenta en su publicación que no quiere relacionarse de ningún modo con West y expresa, claramente, que el uso de su sample no había sido autorizado. El artista británico asegura que la causa es directamente el antisemitismo del estadounidense y el daño que ha causado en mucha gente. Finalmente, el tema se ha estrenado con una melodía que recuerda mucho al sample utilizado en un primer momento, pero modificado para alejarse de la propiedad intelectual de Osbourne.
La polémica posición de Kanye West le ha buscado más de un problema últimamente. Marcas como Adidas o Balenciaga han cortado toda relación con el rapero y muchas otras compañías e incluso medios de comunicación se niegan a trabajar con él.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.