“Out Of The Game”, la vuelta de Rufus Wainwright
NoticiasRufus Wainwright

“Out Of The Game”, la vuelta de Rufus Wainwright

Redacción — 28-04-2012
Fotografía — Archivo

Varios cambios en la vida de Rufus Wainwright y la influencia de las radiofórmulas de los setenta, orquestan el marco de este nuevo disco " Out of the Game "

“Out Of The Game” es el nuevo disco de Rufus Wainwright, pero que no os confunda su título ni un segundo, ya que el canadiense forma parte del juego más que nunca. Y es que este nuevo trabajo se enmarca dentro de una serie de eventos de capital importancia en la vida del músico, que ha conseguido firmar un disco más pop y menos grandilocuente. Según el propio músico en una entrevista concedida a El País, se notan las influencias sementeras a lo largo del álbum ya que tanto él como su hermano absorbieron “todos esos sonidos de radiofórmula que de adulto te da pudor reconocer. Hay un montón de momentos Whitney Houston”, aseguraba.

El productor Mark Ronson ha sido el compañero de viaje en esta aventura, una unión más que fructífera. Y es que ambos han tenido que lidiar con pérdidas durante el proceso de grabación del disco; la de la madre de Rufus por una parte y la de Amy Winehouse, por parte de Ronson. Pero no todo han sido fatalidades. Estos meses, Wainwright ha asistido al nacimiento de su primera hija junto a su pareja. Y todo ello, se ve reflejado en este “Out Of The Game”, en el que también han participado Marta Wainwright, Sean Lennon –a quien vimos actuar juntos durante Occupy Wall Street- y Nick Zimmer de Yeah Yeah Yeahs, entre otros. El disco ya está a la venta y lo puedes escuchar también en Spotify. Además, no te pierdas la gira de Rufus Wainwright en nuestro país en La Alhambra de Granada (4 de mayo), en el San Miguel Primavera Sound (1 de junio) y en el Palacio de la Ópera de La Coruña (6 de junio).

+INFO en la web de Rufus Wainwright: Rufus Wainwright

2 comentarios
  1. Disco magnifico, en la onda casi insuperable de Want One y Want To. De hecho, puede titularse Want Three. Mejor la segunda parte del disco, destacables "Bitter tears" y "A song for you".

  2. Sementeras? jajajajjaaj ay que me parto...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.