Aunque ya ha habido amagos anteriores (en 2004 concretamente), parece ser que esta vez la cosa va totalmente en serio. Después de más de dos décadas y media en la vanguardia de la música electrónica de querencia IDM, los hermanos Paul y Phil Hartnoll han anunciado que dejan aparcada definitivamente su aventura conjunta como Orbital para tomar caminos totalmente distintos.
Phil Hartnoll va a continuar como Dj y más asociado en cierta manera al nombre de Orbital, ejerciendo como remezclador y girando por el mundo. Por su parte, Paul ha dado a conocer su nuevo proyecto Eight Fifty Eight y ya tiene fechas de presentación de su material en solitario para febrero de 2015.
Tras la muerte de Mark Bell (LFO) y la separación de Orbital, da la impresión de que se cierra un capítulo importantísimo en la electrónica de los últimos veinte años.
Orbital han actuado a lo largo de estos años en todo el planeta y en la mayor parte de los festivales internacionales más importantes, además de publicar una amplia lista de algunos de los discos más destacados de la música electrónica de todos los tiempos; obras como "Orbital" (1991), "Orbital 2" (1993), "Snivilisation" (1994) o "In Sides" (1996). "Wonky" ha sido su último disco en estudio y vio la luz en 2012.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.