La carrera de Oques Grasses no ha hecho más que subir desde hace ya varios años y sobre todo con sus dos últimos y muy exitosos trabajos, "Fans del sol" (Halley, 19) y "A tope amb la vida" (Halley, 21). El concierto en el Palau Sant Jordi se presentaba como la culminación de la gira especial del décimo aniversario que comenzó el 30 de enero en las Festes Decennals y que pasará por los festivales como Festiuet de Cubelles, Respir-A de Alcarrás o el Share Festival en Barcelona. Y finalmente lo ha sido, al alcanzar el sold out muchos meses antes de que el concierto vaya a celebrarse.
De este modo, Oques Grasses se convierten en el primer grupo catalán nacido en el siglo XXI y que canta en catalán en vender todas las localidades del Palau Sant Jordi, un logro que solamente han alcanzado artistas en castellano como Estopa, Rosalía y Aitana.
En estos diez años de carrera, el grupo ha publicado cinco discos de estudio con canciones como "La gent que estimo", que ya ha sobrepasado los 7 millones de reproducciones entre Spotify y Youtube. Oques Grasses se consolidan como el grupo catalán contemporáneo con más escuchas, sus últimos discos han sido reproducidos más de 90 millones de veces en Spotify.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.