Con este, el trio pretende representar el peligro de la pérdida de biodiversidad que está llevando al planeta a una sexta extinción masiva. El nombre de cada canción lleva el de una especie marina en peligro de extinción, seleccionada según los criterios de la Lista Roja de la UICN y en colaboración con Oceanic Global, el socio educativo de la banda.
El EP fue grabado durante otoño del 2020 en L’Estudi de l’Apolo, dentro de una sala Apolo, y aunque su álbum debut está escrito en inglés, en este, han querido introducir también el español. El single, "Australian Sea Lion", hace un llamamiento a considerar el valor íntimo de la vida salvaje, mediante un estribillo simple y desenfadado, que intenta despertar la conciencia ecológica desde el buen rollo y el baile.
Actualmente, la banda está preparando un nuevo videoclip para “Staghorn Coral”, junto al proyecto Hidden Deserts, que explora los desiertos submarinos por todo el mundo. El disco se presentará oficialmente en directo el 29 de abril en El Pumarejo (Barcelona).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.