La artista estadounidense Olivia Rodrigo, que estuvo repartiendo pastillas anticonceptivas durante su "Guts Tour" en Missouri, un estado restrictivo con el aborto, ya no podrá regalar más. Y es que el management de Olivia ha cedido a la presión política después de que se viralizaram en sus redes sociales unos packs anticonceptivos, incluyendo pastillas del día después y condones, que regalaba a sus fans de manera gratuita.
Y es que la iniciativa de Rodrigo, además de promover el aborto en plena situación de tensión en Estados Unidos, ayudaba a los jóvenes, ya que los costes de las pastillas son muy elevados, siendo así que un paquete de pastillas para un mes puede llegar a valer hasta cincuenta dólares.
Olivia Rodrigo’s GUTS World Tour in St. Louis handed out free Plan B pills to fans who wanted them, from the Missouri Abortion Fund. pic.twitter.com/RM085eYHTs
— Pop Base (@PopBase) March 13, 2024
La iniciativa no contentó a algunas figuras políticas, destacando la postura contraria de Bill Eigel, senador del estado de Missouri, en el que el aborto está prohibido. Sin embargo, Destini Spaeth, presidenta de la fundación Prairie Abortion Fund, expresó públicamente su agradecimiento con la cantante declarando que: "Nuestro país carece de educación sexual y atención medica accesible, por lo que ofrecer estos artículos es una gran iniciativa. Que una joven tome el Plan B y guarde unos condones en su cajón es algo universalmente bueno". Según el equipo de Olivia, aunque ya tenían suministros para repartir en su siguiente show en Saint Paul, Minnesota, en su lugar distribuirán pegatinas, gorros e información con páginas de ayuda o información para quien lo necesite.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.