Producido por su compañero de banda Jamie xx, "Hideous Bastard" es la culminación de dos años de composición y grabación, inspirado por la afición de Sim a las películas de terror y por su propia experiencia vital, y aborda temas como la vergüenza, el miedo y la masculinidad.
Estos temas están presentes en el nuevo single "Hideous". Con la ayuda del héroe de toda la vida y "ángel de la guarda" Jimmy Somerville como vocalista invitado, el sencillo prepara el terreno para el próximo álbum y ve a Sim hablar públicamente por primera vez de que ha estado viviendo con el VIH desde los diecisiete años. Se estrena con un vídeo realizado por otro héroe personal, el director francés Yann González, que también ha colaborado con Sim en un próximo cortometraje de terror queer del mismo nombre que se estrenó ayer como parte de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes.
Hablando del single, Oliver comparte: “Al principio de mi disco, Hideous Bastard, me di cuenta de que estaba escribiendo mucho sobre el miedo y la vergüenza. Imagino que eso podría hacer pensar en un álbum oscuro, que suena a "ay de mí", pero en los últimos años me he convertido en un firme creyente de que el mejor antídoto para estos sentimientos puede ser sacarlos a la superficie y arrojar algo de luz sobre ellos. No he escrito el disco para mortificarme, sino para liberarme de parte de la vergüenza y el miedo que he sentido durante mucho tiempo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.