Ojeando Festival ha decidido este año comunicar su programa de conciertos en conjunto, un todo formado por los diferentes espacios y experiencias musicales que ofrece la cita costasoleña. Así, ya podemos visualizar en el mapa urbano de Ojén como el singular recinto de un festival. El Patio del Colegio seguirá siendo el corazón más palpitante de Ojeando con un cartel en el que hay viejos conocidos del pueblo como Xoel López, el único que repite -junto a Sr Torrance- e imaginamos atendiendo a los grandes momentos que hemos vivido con él en Ojén. Por supuesto destacan propuestas de esas para disfrutar con la pausa que te ofrece Ojeando, es el caso de dani o _Juno aunque también habrá momentos para la algarabía del recreo como los que van a ofrecer Colectivo Dasilva o Sexy Zebras. El público "entendido" que fideliza con este mediano festival seguro que aplaude la presencia de Los Estanques.
Y si hablamos de fidelización, La Plaza vuelve a ser un lugar de culto, y no solamente por la Iglesia de la Encarnación, sino por un cartel que desde hace unos años tiene un sentimiento prescriptivo. No solamente dando a conocer esos Nuevos Talentos Ojeando, este año Amante Laffón, Turmalina, Polarnova y MarLouise, sino destacando en esa homilía a bandas en pleno disparadero nacional como Flecha Valona, artistas cuyo directo es de obligado cumplimiento, como Cristian Moret o Dry Martina y predicadores de un discurso propio como Compro Oro.
El escenario de La Cueva estará reservado para ese público que sabe de las catorce ediciones de Ojeando y de los que ya nos suena su cara. Que mejor ripio para María de Juan y su "Dramática" actualización de la copla que ese escenario natural donde el tiempo se para.
Incluso El Molino, habitual reducto de la electrónica del lugar, este año quiere también girar sus aspas hacia esos nuevos vientos que insuflan gente como Califato 3/4 en su formato Dj Set. Por supuesto la Piscina también tendrá cabina de Djs para la sobremesa del sábado.
Todo ahora es experiencia, vivencia y demás estímulos vitales. Ojeando Festival lo lleva siendo década y media y ahora se postula como la alternativa a un calendario estival de alto impacto que la música en directo ofrece para 2023. El 30 de junio y 1 de julio nos vemos en el pueblo, en el pueblo indie.
Recordar que el abono para acceso al escenario Patio está ya a la venta a un precio popular de 25€ (40€con camping). Toda la información en la web de Ojeando Festival.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.