La banda está liderada por Akin Onasanya, batería africano que une los contundentes ritmos del afrobeat con música propia de las comunidades negras norteamericanas, como el soul o el funk. El resto de la banda la conforman Shango Dely como percusionista; Chavi Ontoria al teclado; Enzo Apicella y Carlos Leal Valladares como bajista y guitarrista; y Frank Santiuste, Pablo Hernández y Dani Niño con instrumentos de viento como la trompeta y el saxofón.
Con esta riquerza instrumental, Ogun Afrobeat se estrenó en el festival africano de La Noche en Blanco, en el barrio madrileño de Lavapiés en septiembre de 2009. Y ahora vuelven a la capital después de pasar por Holanda, Hungría, Marruecos y diferentes festivales de España como el Imaginafunk, el Etnosur o el Bilbao Black Music Experience.
En la actuación del próximo 20 de diciembre la banda tocará temas de su último trabajo Koko Iroyin, que significa “lo importante del mensaje” y pretende rebuscar en las raíces de la música nigeriana para adaptar ritmos tradicionales como el Apala, el Juju o el High Life. Las entradas parael concierto ya están a la venta y se pueden conseguir a través de Evenbrite.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.