Ya está en la calle el número de octubre de Mondo Sonoro
NoticiasRevista Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de octubre de Mondo Sonoro

Redacción — 03-10-2024
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Hemos iniciado la distribución del número de octubre de Mondo Sonoro, que cuenta con los murcianos Maestro Espada como absolutos protagonistas de nuestra portada.

En tiempos en los que se reivindican las raíces a veces de forma un poco impostada, “Maestro Espada” (Sony Music, 24) es uno de esos raros discos en los que las estrellas se alinean de forma orgánica. Los hermanos Alejandro y Víctor Hernández se han puesto en manos del experimentado músico y productor Raül Refree para completar un debut que brilla en su singularidad.

Fat Dog son la nueva sensación del sureste de Londres, y fichaje del prestigioso sello Domino. Su debut “WOOF.” (Domino/ Music As Usual, 24) combina electrónica caótica, melodías balcánicas, surrealismo salvaje y actitud punk en un cóctel imprevisible que podría situarse entre Viagra Boys, Underworld y The Fall.

Hablamos con él un lunes, pero Pascual Cantero, más conocido como Muerdo, lo enfrenta con una actitud diferente: publica su sexto disco, Sinvergüenza (Altafonte, 24), y eso siempre tiñe los días de un color muy distinto.

Con urgencia, luminosidad y la misma irreverencia de siempre, los chicos de Biznaga reúnen en “¡Ahora!” (Montgrí, 24), su nuevo disco, once reclamos que invitan a la movilización y a la búsqueda de otra realidad, sin dejar de ser conscientes de los males que azotan a sus contemporáneos.

Es impresionante todo lo que han construido Been Stellar en tan poco tiempo. Teloneros de The 1975 o Fontaines D.C., no paran de saltar de boca en boca como una de las bandas más prometedoras de este año y la llegada de “Scream From New York, NY” (Dirty Hit/Music As Usual, 2024) no ha hecho más que hacer más grande el hype.

A uno le bastan tan solo un par de minutos de conversación con Santi Balmes y Julián Saldarriaga de Love Of Lesbian para darse cuenta de que la amistad es su lengua madre. No solo porque compartan un proyecto musical en común desde hace casi tres décadas, sino porque la conexión entre ambos se refleja en cada una de sus frases. Y “Ejército de Salvación” (Warner, 24) es otra prueba de ello.

"Nueva sinfonía sobre el caos” (Laventura, 24) es el quinto disco de León Benavente, y el más vitalista y electrónico de su carrera. En media hora condensa el carácter de una banda que reivindica su marcada personalidad.

Alejandro Gillán como Baiuca, acaba de presentar su nuevo disco, “Barullo” (Raso Estudio, 24). Un trabajo mucho más electrónico, pero que mantiene la más pura esencia del gallego. Un artista inconformista que mantiene su humildad a pesar de su repercusión en estos últimos tiempos.

Bernard Butler ha quedado para la historia como el guitarrista y co-compositor de la primera época de Suede, si bien el londinense mira obsesivamente al presente y estará defendiendo Good Grief (355 Recordings, 24) en nuestro país.

La revolución de Meute sigue rompiendo esquemas. Los alemanes llevan nueve años cosechando un éxito a nivel mundial gracias a su concepto de techno marching band. Ahora publican “EMPOR” (Tumult/ Neubau Music, 24), un disco que presentarán en nuestro país.

Y hasta aquí todo lo relativo a nuestras entrevistas más extensas, aunque también podrás encontrar entre las páginas de la revista, sendos artículos sobre los británicos Deadletter y los españoles Esplendor Geométrico, además de nuestras secciones habituales, y un ESPECIAL PRO en el que damos a conocer nuestro proyecto 'Observatorio Sonoro', con una serie de artículos dedicados a diferentes aspectos de la industria.

Y como todos los meses te dejamos una playlist con todos los contenidos del número, para que le pongas la mejor banda sonora a tu lectura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.