Los metaleros han comunicado la cancelación del evento conjunto, programado el 30 de octubre en la sala La Riviera en Madrid. Esta decisión viene impulsada por la campaña de la plataforma Rock Contra el Fascismo y la polémica desatada en redes sociales por los tuits de Sherpa.
El exmiembro de Barón Rojo había escrito meses atrás unos tuits donde mostraba abiertamente su apoyo a Vox y cargaba contra "los comunistas de salón", entre otros. "Por la gente honrada, que quiere un futuro para sus hijos en paz y libertad, sin que sean hostigados por alborotadores violentos de cóctel molotov y contenedores ardiendo", añadía el cantante, "que no sean despojados de sus derechos a mantener sus costumbres, cultura y religión por quienes vienen de fuera, muchos de ellos de forma ilegal e incluso violenta (véase Ceuta y Melilla), a imponer sus tradiciones y cultura que en muchos puntos son incompatibles con la nuestra".
Por su parte, Obús y la promotora del evento, Calle Underground, han publicado este lunes un comunicado con las razones de la cancelación del concierto. "Presumimos de la libertad que representa y nos da el rock, pero también y sobre todo del respeto. Nos da igual de dónde venga cada personal, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político", ha desarrollado el comunicado.
Rock Contra el Fascismo, la plataforma que ha suscitado estos acontecimientos tras las polémicas declaraciones de Sherpa, está formada por un millar de músicos de este estilo musical, como los miembros de Reincidentes Fernando Medina y Óscar Sancho. Esta agrupación han denunciado públicamente estos mensajes que han considerado "fascistas, racistas, homófobos y sexistas".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.