Obrint Pas dicen adiós
NoticiasObrint Pas

Obrint Pas dicen adiós

Redacción — 26-03-2013
Fotografía — Liberto Peiró

La banda valenciana Obrint Pas ha anunciado en una nota de prensa un paro temporal aunque de momento definitivo, a su larga y dilatada carrera musical.

A nadie se le escapa que cantar en valenciano en tu tierra  hace veinte años años estaba poco menos que mal visto, y si además hacías una mezcla de rock, ska, hardcore, folk, reggae y todo lo que se te ponía por delante, ya era hasta desagradable para muchos sectores que tildaban a la banda de readicales e inconformista cuando en realidad estaban abriendo la puerta a muchos artistas a atreverse a expresarse en su lengua natal.

Por esto, estamos tristes. Estamos tristes porque vamos a dejar de ver durante un tiempo a grupos de castellers en sus conciertos, a miles de banderas al viento, a las nuevas generaciones emocionarse con el sonido de la primera nota. Suerte que sus canciones perdurarán en el tiempo y podremos recordar que sus actuaciones eran toda una fiesta... y la verdad es que tenemos muchas esperanzas de que volverán, aunque de  momento sólo se podrá disfrutar de sus últimos directos de esta gira.

Larga vida al rock en valenciano, larga vida a los históricos Obrint Pas...

2 comentarios
  1. En serio, decir que cantar en valenciano esta mal visto, es que tenéis poquita idea de como es el público valenciano, igual hace 40 años si, pero ahora......Incluso a nivel institucional, esta ahora "subvencionado" y eso que odio la subvenciones en la cultura, es comprarla.

  2. No tengo por menos que darte mi me1s cordial enuhraboena, Leovi, por el hecho de que un gran artista se haya inspirado en una obra tuya para realizar la suya,No me extraf1a, porque tu trabajo es un prodigio de creatividad.Ahora que, debes tener un presupuesto bueno para romper estas copas. Ja, ja, ja, ja!Mi me1s sincera felicitacif3n.Saludos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.