Vocalista de la banda de rock alternativo de culto The Nymphs, Inger Lorre se convirtió en uno de los grandes iconos de la explosión del rock alternativo estadounidense de los noventa para posteriormente, tras la separación del grupo, ir quedando relegada a un papel en la escena underground y desaparecer prácticamente de la actualidad musical
Lorre combinaba energía y sutileza al mismo tiempo, fuerza y sensibilidad, lo que la convirtió en una rareza en la escena de aquellos días. Con The Nymphs publicó las referencias "The Nymphs" (91) –en el que contaron nada menos que con la colaboración de Iggy Pop– y el EP "A Practical Guide To Astral Projection" (92) que tuvieron relativo éxito en aquellos días. Su primer disco fue publicado en 1991 de la mano de Geffen directamente. El grupo se separó en 1992 para posteriormente reunirse en 2016 y publicar un disco en directo grabado en el mítico club The Vyper Room de Los Ángeles con Lorre al frente.
Lorre protagonizó también una carrera en solitario de menor repercusión con discos como "Transcendental Medication" (99) o el más reciente "Gloryland", publicado el pasado año, además de colaborar con músicos como Jeff Buckley o Henry Rollins.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.