Andrew Bird rinde homenaje así a sus influencias procedentes del mundo del jazz con un disco dedicado a este estilo musical: "Sunday Morning Put-On", que estará disponible el 24 de mayo. Como adelanto de su nuevo álbum, Bird ha compartido el sencillo "I Fall In Love Too Easily".
Andrew Bird se prepara para una nueva aventura, dando un giro al sonido que nos tiene acostumbrados para inclinarse hacia sus influencias en el jazz. Para lograrlo el violinista se acompaña de Alan Hampton en el bajo y Ted Poor en las percusiones, para así dar vida al Andrew Bird Trio.
Andrew Bird que, para inspirarse en este álbum ha viajado en el tiempo, concretamente a cuando estaba en sus veintes cuando vivía en el barrio de Edgewater en Chicago: "La mayoría de los sábados por la noche me quedaba despierto escuchando un programa de radio llamado "Blues Before Sunrise". El DJ, Steve Cushing, ponía viejos y raros discos de 78 rpm de blues, jazz y góspel. Luego dormía unas horas y despertaba para el programa de Dick Buckley, que presentaba lo que él llamaba jazz de la "Era Dorada" de los años treinta y cuarenta. Mi amor por cierta época del jazz hasta mediados del siglo XX ha sido constante a través de muchas transmutaciones en mi propio trabajo, la mayor parte del cual no es jazz en absoluto".
Andrew asegura que "una vez que tuve cierta distancia, quería sumergirme nuevamente en el jazz. Trabajando con la magistral sección rítmica de Ted Poor y Alan Hampton, estábamos navegando por una línea muy fina. Cada canción tenía que intentar trascender la nostalgia y el jazz con mayúscula, lo que nos llevó a tocar menos notas y cantar mucho más de lo que esperaba".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.