El Menorca Groove celebrará la próxima semana su octava edición, en tres jornadas consecutivas durante el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Aunque sus conciertos se celebran una vez el sol está ocultándose. De esta forma permite disfrutar de todo el día para visitar los múltiples rincones acogedores que tiene la isla. Y en la noche se pueden dejar envolver por la música bailable en ese acogedor lugar que es el espacio cultural Es Claustre, en el centro histórico del puerto de Mahón.
La programación vuelve a contar con artistas emergentes y consagrados de la escena balear, nacional e internacional.Así que el viernes será la mejor rapera de habla hispana del mundo (según Billboard), la que tomará el escenario, la chilena Ana Tijoux. Estará presentando su nuevo trabajo “Vida”, un disco que, como ella misma afirma, permite “sudar la pena y animar al baile revolucionario”. Antes veremos a Back Yaad, colectivo enfocado en difundir la música jamaicana con sede en Menorca, los que incitarán al movimiento. La noche la cerrará a los platos Nickodemus. Desde Nueva York uno de los DJ y productores musicales más interesantes de la world music internacional.
El sábado MIDI Jazz Club abrirán los conciertos. Grupo liderado por el dj y percusionista Max Moya, que tiene bastante que ver con el espíritu del festival. Un proyecto que mezcla jazz con música electrónica, pero con la mirada puesta en la pista de baile. En esta ocasión tendrán al brillante multiinstrumentista Carlos Sarduy como invitado. Ellos darán paso a Miguel Campello, que fuera la voz de ElBicho, y que trasladará sus canciones, sentimientos y emociones al escenario. La DJ Hanakito, con base en Tokyo y Barcelona, mostrará cómo combinar house, groove, hip hop, soul y world music.
El domingo Jazz Magnetism, la banda que ha estado acompañando durante años a Kase.O, cerrará esta edición del festival con su particular mezcla de hip hop, jazz y otros estilos. Al frente de la banda estará el inquieto Escandaloso Xpósito como Mc y tocando el saxo.
Aparte de la música, se mantienen las Menorca Talks, sesiones profesionales dirigidas al sector educativo de la industria musical, que en esta ocasión abordarán los temas: “Música y comunidad: el papel de la educación musical”, “Del aula al escenario: preparación profesional para músicos emergentes” y “Retos insulares: hacer un festival de música en una isla”. No lo olviden, además de disfrutar de un festival que apuesta por el reggae, el funk, las músicas tribales, el soul, el dub y la música electrónica, podrán “explorar la isla como parte de la experiencia”. Más información en www.menorcagroove.com.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.