Eurosonic se ha convertido en una plataforma ineludible para artistas de todo tipo de géneros, que se dan a conocer utilizan la feria como plataforma global. Por sus escenarios han pasado de Dua Lipa a Fontaines D.C., la española Queralt Lahoz o Wet Leg, por poner unos pocos ejemplos de músicos que alcanzaron después el público masivo.
En esta nueva edición, más de 260 bandas y solistas de casi todos los países de Europa inundarán por las tardes y noches cuarenta salas y localizaciones de Groninga en el festival que forma parte esencial del evento. Artistas de numerosos países europeos mostrarán que la música pop en todas sus dimensiones -del mainstream que llena estadios a las propuestas más arriesgadas- no se circunscribe exclusivamente al Reino Unido y países de habla inglesa. Si en 2023 se puso el foco en España, en esta edición es Polonia, con su rica tradición, el país donde se pondrá el foco. España contará con diez representantes, y la delegación de The Spanish Wave organizará el 18 de enero en el News Cafe una fiesta con un showcase en el que actuarán Julia Sabaté, Sila Lua, Ona Mafalda y Lala Hayden.
No menos importante que el festival es la parte de conferencias. Por las mañanas decenas de profesionales de todo tipo de sectores y servicios relacionados con el consumo de música harán ponencias para poner al día el presente y el futuro de la música como realidad artística y económica. Algunos ejemplos: Amy Thomson, CEO de ATM Artists, hablará de los retos para encontrar a los artistas por las distintas plataformas digitales. Mark Mulligan, de MIDIA Research planteará dónde estará el próximo negocio musical, mientras John Mulder, a punto de dejar de ser el CEO de la subsidiaria de Live Nation Mojo, repasará los hitos de su carrera en una conferencia especial. Además, participarán numerosos profesionales de compañías como Spotify (Bryan Johnson), Youtube (Chiara Santoro) o Google (Rutger Tuit).
El jueves 18 de enero se harán públicos en una ceremonia los ganadores del Music Moves Europe Awards, donde compiten quince artistas europeos, entre ellos el español Ralphie Choo. Los cinco galardonados recibirán un premio económico de diez mil euros, además del prestigio de este reconocimiento. La organización de ESNS también entrega en estos días los European Festival Awards, con varias categorías que reconocen la labor de los festivales. El programa ESNS Exchange, que acaba de cumplir dos décadas, ha apoyado las actuaciones de más de 2100 artistas europeos -de Editors a Blood Red Shoes, Phoenix, Anna Calvi o Shame- en los festivales asociados de 44 países.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.