El objetivo es activar el nuevo talento musical. Su Open Call 2023 hace una llamada a los artistas emergentes de Madrid y Barcelona para que se postulen. Los artistas seleccionados en esta quinta convocatoria de la iniciativa serán apoyados por un equipo de management y contarán con 3.000 € de presupuesto, un plan de un año de trabajo y la oportunidad de actuar en el IMB Festival el próximo mes de mayo. La convocatoria está abierta hasta el domingo 24 de septiembre.
Desde que se lanzara el programa en 2018, la IMB ha impulsado la carrera de más de treinta artistas: entre ellos, Joanna Crass, NOT U y Khalil Meldin's. En su edición 2022-2023 se inscribieron más de 700 artistas. La selección final de esta edición 2023-2024 corre a cargo de los propios estudiantes de la escuela, su dirección y un comité artístico especial.
El programa, desarrollado a lo largo de todo un año académico, pone el énfasis en tres pilares: IMB Incubator, que impulsa la carrera del artista; IMB Label, sello que da visibilidad al talento emergente; y IMB Festival, punto de encuentro entre el talento musical por descubrir y la propia industria.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.