La capital del Garraf (Vilanova y la Geltrú) acogerá de nuevo un repertorio de 30 artistas estandartes de la música jamaicana durante las dos jornadas programadas con un sinfín de conciertos en directo con Sound System, convirtiéndose en un escaparate moderno de los ritmos sincopados para todos los amantes del género. La edición de este año presenta una propuesta en la que los sonidos jamaicanos desde el Ska hasta el Dancehall son los protagonistas del festival autogestionado que lleva ya 17 ediciones gracias al voluntariado.
La presencia del talento internacional y local, joven y veterano, cuenta con la participación de Macka B; cantante versátil nacido en Reino Unido pero de ascendencia jamaicana que carga en sus espaldas con más de 30 años de carrera y 20 álbumes. Le sigue Roberto Sánchez con su nuevo proyecto Roots Syndicate Showcase acompañado de una avalancha de cantantes como Inés Pardo, Dawitt o Muscle Voice. Asimismo, el productor Paolo Baldini viene desde Italia junto a Forelock para presentar una sesión de Live Dub.
El festival conoce muy bien la importancia del Sound System en la música jamaicana, por eso, la noche del viernes se dedicará exclusivamente a este formato para pasar al Dub Corner el sábado. Se dispondrán dos espacios sonorizados por Sagittarius HI-FI y Dub Soul Sound System, quiénes sonorizarán el escenario Nowa Yard y el Dub Corner, respectivamente. La edición de este año contará con la presencia del Petit Nowa para los más pequeños, instalaciones adaptadas para personas de movilidad reducida y una gran diversidad de opciones gastronómicas, todo ello bajo el paraguas de la conciencia, la responsabilidad y el respeto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.