Norton Records es un sello montado en 1986 por Billy Miller y Miriam Linna (ex batería de The Cramps) después de dedicar los años precedentes a difundir su pasión por el rock'n'roll clásico en las páginas de la revista "Kicks". Desde entonces Norton ha sido un valuarte a la hora de recuperar grabaciones de oscuros (y no tan oscuros) artistas como King Coleman, Esquerita, Charlie Feathers, Figures of Light, Ron Haydock, Roy Loney, Rudy Ray Moore, Reigning Sound, Ronnie Self, Gene Summers, The Teenbeats, Gene Vincent, Gino Washington, Andre Williams o Link Wray. Una suerte de versión norteamericana y greasy de nuestro Munster Records.
El caso es que cuando el huracán Sandy golpeó Nueva York hace unos días el almacén de Norton lo sufrió de forma catastrófica. En un dia normal Norton Records hierve con pedidos, y docenas de paquetes repletos de la mejor música salen hacia todos los puntos del mundo. Pero el lunes 29 de octubre el huracán Sandy lo sumergió bajo dos metros de agua y un remolino convirtió todo en un caos de cartón deshecho y vinilos destrozados: cientos de cajas, miles de vinilos, compactos, libros, fanzines, posters... y el esfuerzo y el trabajo de 30 años dedicados al rock&roll. Aún así en medio de la devastación los veteranos fundadores y directores de Norton Records aseguran que con la ayuda de amigos, fans y voluntarios no está todo perdido.
Desde España sus fans están dispuestos a demostrar que efectivamente es así, y para eso se ha organizado un concierto-FIESTÓN-benéfico el viernes 16 de noviembre en la sala Siroco de Madrid a las 22:00 h. Toda la recaudación de esta fiesta-concierto se enviará a Norton Records con los mejores deseos de los fans españoles, con la esperanza de que puedan sobreponerse, mirar adelante y seguir ofreciéndonos la mejor música por muchos años.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.