La organización no ha recibido ningún pronunciamiento, en uno u otro sentido, de la institución que preside Marcial Morales. Ninguna respuesta a las cartas remitidas por WOMAD para que se pronunciaran sobre su apoyo económico a la celebración, siendo además un caso en el que, según el festival, más del 50% del presupuesto retorna a la isla.
Además de los ingresos que obtienen los restaurantes, negocios y comercios de la isa durante los días que dura WOMAD Fuerteventura, la organización del festival gasta de forma directa en la isla y en Canarias más del 50% del presupuesto del mismo en conceptos como contratación de bandas locales, producción local, vuelos, hoteles, seguridad, etc. El resto se destina a cachés de artistas, vuelos, visados, personal. En este sentido, la organización está convencida de que el beneficio económico para las Islas Canarias es mayor que el coste que representa WOMAD.
Dania Dévora, directora de WOMAD España, manifiesta su deseo de “volver a tener la oportunidad en un futuro de regresar y seguir organizando en el Archipiélago nuestro festival”. Aquí hablábamos de la programación de su tercera edición, que al igual que las anteriores fue completamente gratuita y contó con miles de asistentes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.