No Quiero publica hoy “Monterey”, su primer disco que ha sido producido por Alberto Macías en Estudios Pan-Pot y masterizado por Ibon Larruzea en Estudios Euridia. El trío bilbaíno formado por Alberto Macías (guitarras, teclados y programación), Antón Uribe (batería y voces), Gaby Salaverry (voz) lanza de esta forma su primer trabajo discográfico tras mostrarnos en los últimos meses su proyecto en formato documental/ musical, es decir, a través de cinco singles y sus correspondientes videoclips.
Según apuntan, su propuesta, basada en un pop-rock accesible donde destacan las guitarras, el ritmo y las melodías, “pretende volver a poner en valor el álbum pero adaptado al contexto de los años 20 del s. XXI”. A pesar de contar principalmente con referentes clásicos, no faltan elementos más sofisticados en la producción como secciones de cuerda o viento. En cuanto a las letras, plantean diversas temáticas sociales y culturales desde un punto de vista crítico pero constructivo.
Tras “Ficción”, “Monterey”, “Buenos Tiempos” y “Cuatro Paredes”, ahora, coincidiendo con la salida del disco, también nos presentan el single “Seis y diez”, cuya pieza visual ha sido dirigida de nuevo por el joven realizador Marcelo Verissimo, perteneciente al colectivo Made in Mars. Se ha grabado entre noviembre y diciembre en diferentes localizaciones de Bilbao, y representa un contrapunto de alegría y celebración frente a la angustia y frustración mostradas en su single anterior, “Cuatro Paredes”. En esta ocasión, escriben una carta a sus propios vástagos donde confiesan que "Los hijos son una enorme carga de intensidad y responsabilidad, pero una vez que te llegan solo vives para su felicidad".
A continuación, os dejamos el videoclip de “Seis y diez” y el enlace del disco en Spotify:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.