Tristemente este verano cientos de personas no podrán bailar de nuevo durante horas en la Terraza Urumea del Kursaal donostiarra en la que iba a ser la tercera edición del Uda Beach Festival. Tras meses de duro trabajo para formar un potente cartel encabezado por nombres importantes de la escena electrónica internacional, todo se ha ido al traste y la organización no ha podido encontrar ninguna alternativa viable para poder ofrecer una nueva edición.
Según la nota que han publicado los organizadores esta misma tarde a través de las redes sociales, el espacio en el que deseaban volver a celebrar el evento no estaba disponible en ninguna fecha adecuada y sienten que no ha habido el mínimo interés por parte de las instituciones en apoyar el evento (por su carácter electrónico) en un año en el que la ciudad no para de organizar toda clase de actividades debido a su capitalidad europea.
El festival donostiarra, con tan solo dos ediciones, se había convertido en uno de los eventos electrónicos del año en Euskadi, por donde han pasado artistas de primer nivel como Gaiser, Marc Houle, Deborah de Luca, Matador y Hector, entre otros muchos artistas, y sin olvidarnos de una buena representación de Djs y productores vascos.
El comunicado de la organización es el siguiente:
"Buenas tardes,
Como bien sabéis el festival Udabeach nació como un evento de índole privada sin ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones.
Han sido 2 ediciones de gran éxito por la cuales han pasado artistas locales, nacionales e internacionales de gran envergadura por la terraza Urumea del Kursaal.
La tercera edición venía cargada de un montaje nuevo con un show especial de visuales y una selección de artistas de primera con el fin de poner el festival en el lugar que se merece.
Desgraciadamente este año no tenemos disponible la fecha habitual de Agosto al igual que no tenemos disponible ninguna fecha que entendemos correcta para la celebración del evento.
Este año se celebra en Donosti la capitalidad Europea y mucha gente estima que la electrónica no forma parte de la cultura por lo que nos vemos en la obligación de cancelar el evento de 2016.
Desde la dirección han sido unos meses buscando alternativas para nada ya que Donosti no quiere este tipo de eventos en 2016.
Actualmente ya no tenemos ganas ni fuerzas de ir a contracorriente por lo que damos por perdida la batalla.
Esperemos en 2017 que alguien con un poco de criterio y conocimiento se de cuenta de que la electrónica es igual de cultural que la música clásica, jazz, rock etc etc.
Intentaremos en 2017 aunque sea en un emplazamiento distinto o en una ciudad distinta proseguir con nuestra iniciativa privada.
Que la música os acompañe."
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.