Nace Nítido, altavoz de la cultura underground de club
NoticiasPiolinda Marcela

Nace Nítido, altavoz de la cultura underground de club

Redacción — 08-11-2024
Fotografía — Frame de vídeo

Nace la plataforma online Nítido, un espacio que acogerá sets de artistas internacionales y nuevos talentos underground para disfrutar en casa o dónde queramos.

Durante los últimos años la escena club ha evolucionado gracias a colectivos, promotores, artistas y público hasta convertirse en el caldo de cultivo perfecto para que cada vez más DJ's y productores locales den el salto al panorama global.

La onda expansiva no ha dejado de crecer, así que es el contexto de efervescencia ideal para que haya nacido un proyecto como Nítido. Su objetivo es "relatar y crear un archivo audiovisual que registra el legado sonoro contemporáneo y que enfatiza la riqueza cultural de la música de baile. Desde los sonidos del sur global pasando por la electrónica más bakala hasta los sonidos más experimentales acogiendo a DJs y productorxs que habitan la escena electrónica y alternativa". Su lema es "Bailando ritmos worldwide".

Nítido nace del impulso de Anne Salazar y Xavier Mira (Artántida): “Nuestro objetivo con este proyecto es crear un archivo sonoro que refleje la efervescencia actual de la música de club para la posteridad. A la vez que ejercer un papel de altavoz y herramienta útil para lxs artistas y que todas podamos seguir creando redes y oportunidades. Por ejemplo, en los últimos años el sur global ha sido un motor muy importante en la escena club y queremos poner eso en valor, reconocer y dar crédito a los artistas detrás de estos sonidos y culturas, mientras damos oportunidades a nuevos talentos.” apuntan los propios creadores de Nítido.

De momento ya puedes ver en Youtube dos sesiones de la colombiana Piolinda Marcela y del vasco afincado en Madrid beltranz, que también se añaden al canal de Soundcloud. Pero puedes verlos bajo estas líneas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.