Se trata de dos artistas totalmente distintos, pero que coinciden en tres puntos: ser admiradores de Kurt Cobain y Nirvana, contar con voces privilegiadas y ser británicos. Pero empecemos por James Blake, mucho más conocido entre nuestros lectores y uno de los grandes artistas británicos de los últimos años.
Después de colgar en redes sociales versiones de canciones que le encantan de artistas como Billie Eilish, Moses Sumney, Frank Ocean o Radiohead, el londinense presenta su adaptación de “Come As You Are” (“Nevermind”, 91) en respuesta a la petición de un fan. Y el resultado es una balada al piano realmente bonita.
Por su parte, Hannah Willams –a quién el mismísimo Jay-Z sampleó en uno de sus hits, “4:44”– y su banda The Affirmations han grabado también desde el Confinamiento su propia versión de “Heart-Shaped Box” (“In Utero”, 93), llevándola totalmente a su terreno. Es decir, convirtiéndola en una pieza de soul con sentimiento y marcada también por el uso del piano al principio y una explosión de vientos y energía a continuación. Curiosamente, también la han grabado como fruto de una votación entre sus seguidores en redes sociales.
Podéis escuchar ambas versiones bajo estas líneas.
Ver esta publicación en Instagram
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.