Barcelona, ciudad que es cuna de muchos festivales del panorama electrónico, pop y/o urbano, acoge este año por segunda vez al festival Thinking Music Festival, que ha confirmado la figura de Niño de Elche como embajador de esta nueva edición.
El festival surgió para concienciar sobre la emergencia climática a través de la música, dando a conocer a artistas o propuestas emergentes. El Thinking Music Festival es un lugar de reflexión y conocimiento, que además este año cuenta con un concurso de la mano de Sound Earth Legacy. Tal concurso, abierto a artistas internacionales y nacionales hasta el 5 de febrero, consiste en crear una canción usando un sonido del catálogo de Sound Earth Legacy, que incluye sonidos de especies protegidas y vulnerables, con el objetivo de concienciar sobre la biodiversidad.
El evento de cierre del concurso, en el que se dará a conocer la canción ganadora, tendrá lugar el próximo 21 de marzo de 2024 en la sala La Paloma de Barcelona. El evento contará con la actuación en directo del embajador de esta edición, Niño de Elche, un artista multidisciplinar conocido por una trayectoria en la que ha experimentado tanto con el flamenco como con la vanguardia tanto musical como en su puesta en escena, y que a lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas tan diversos como C. Tangana, Guitarricadelafuente, Toundra (en el proyecto Exquirla) o Los Planetas (en el proyecto Fuerza Nueva). Igualmente se presentarán las maquetas inéditas de los tres finalistas al concurso. Los ganadores recibirán un premio en metálico así como material de Thinking Mu. Puedes conseguir las entradas de esta edición del Thinking Music Festival en este enlace o consultar e inscribirte en el concurso para artistas haciendo click aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.