Después del lanzamiento del primer avance, “Bamberas del enamorado”, acompañado de las guitarras del encargado de la producción musical de Raül Refree, esta vez lo podemos escuchar junto al guitarrista Yerai Cortés, una de las cuatro grandes colaboraciones con las que Niño de Elche ha querido acompañarse para su nuevo proyecto.
“Canto por no llorar” es un conocido tango argentino que obtuvo gran fama y popularidad a mediados de los años veinte del siglo pasado en la voz del cantor Francisco Canaro “Charlo”. A pesar de ser esta la fuente original, la mirada de Niño de Elche reside en la versión que hizo años más tarde el cantaor Manuel Vallejo.
La versión del Niño de Elche está inspirada en el ritmo de bulerías que tanto desarrolló el cantaor sevillano. Con esta canción, que supone una de las dos versiones que Niño de Elche ha incluido en su nuevo proyecto, y la portada diseñada por el artista y director de arte Ernesto Artillo, pone de manifiesto su afán por referenciar parte de un legado muchas veces en desuso para así llevarlo a otros ámbitos como el del amor, la muerte y ritos de celebración.
Niño de Elche presentará su nuevo álbum el 22 de noviembre en Teatro La Zarzuela y el 14 de enero en L'Auditori. Las entradas ya están a la venta.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.